Análisis de Falla en Rodamientos

El curso permite capacitar a los participantes, en el análisis de modos de falla basado en la norma ISO 15243 y en acciones de mejora, a través de estudios de casos prácticos y reales de la industria.

Fecha: 18 y 19 de Junio (2 sesiones)

Horario: x:xx am – x:xx pm

Costo*: S/. x,xxx.xx (incluye IGV)

*Consulta descuentos especiales.

Más información

Los rodamientos se encuentran entre los componentes más vitales de una máquina rotativa, por lo que la capacidad de identificar eficazmente la causa raíz del problema y su corrección proactiva garantiza la fiabilidad y la no recurrencia de la falla.

El curso está basado en la norma ISO 15243:2017. Se utiliza material digital de consulta, en el que se incluye gran cantidad de imágenes de diferentes casos de aplicación y su clasificación bajo dicha norma.

Las discusiones incluyen la observación de la falla y el mecanismo por el cual se produce, lo que se convierte en modos de falla típicos para este tipo de elementos de máquina.

  1. Proporcionar los conocimientos y metodologías para el análisis de fallas de rodamientos averiados (debido a ruido, temperatura, vibraciones) y de sus componentes.
  2. Los participantes aprenderán a descubrir las verdaderas causas de las fallas de los rodamientos que provocan la reducción de la vida de servicio, basándose en la norma ISO y en la presentación de casos reales.
  1. Personal de servicios, mantenimiento y reparación de equipos, ingeniería de planta, industrias fabricantes de equipo original (OEM), técnicos e ingenieros de confiabilidad, técnicos mecánicos, supervisores de mantenimiento e instituciones educativas, públicas o comerciales que estén en contacto con rodamientos y sus aplicaciones.

Instructor

Roberto Martinez Marcos

Resumen de perfil profesional

Ingeniero Mecánico egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de Lima, ingeniero colegiado con CIP 54693, con 33 años de experiencia en aplicaciones de rodamientos.

Ha recibido diferentes cursos de especialización en los campos de aplicaciones, lubricación, fallas de rodamientos en México, Brasil, Argentina, USA y Europa.

Expositor principal en el tema de rodamientos en SKF del Perú S.A. quien presenta regularmente los diferentes cursos especializados de rodamientos en todo el Perú, Bolivia y Paraguay. Expositor en temas de rodamientos en cursos SKF internos para Latinoamérica.

En SKF del Perú ha desarrollado diferentes funciones tales como: Jefe de Producto, Especialista, Jefe de Cuentas Bolivia/Paraguay, Jefe de Ventas Directas entre otros.

Hoy se desempeña como Ingeniero de Aplicaciones Senior y responsable para Rodamientos de Gran Tamaño, Rodamientos Sellados SRB.

TEMARIO

Función de los rodamientos.

  1. Entender cómo los rodamientos soportan cargas.






Daño por montaje incorrecto.

  1. Ejemplos de falla por procedimientos inadecuados de montaje y desmontaje.





Condiciones del ambiente.

  1. Comportamiento del rodamiento frente a corrosión, contaminación y otros efectos generados en el ambiente de trabajo.



Mantenimiento.

  1. Resultado de pobres prácticas de mantenimiento.







Lubricación.

  1. Efectos de lubricación marginal y excesiva.
  2. Contaminación y sus efectos.






Daños por vibraciones / impactos.

  1. Detección y correcciones.




Fallas en rodamientos.

  1. Observación de ejemplos, identificación e interpretación de distintos mecanismos de falla.





PRÓXIMOS CURSOS

Tecnologia y mantto de rodamientos

xx al xx de MES (xx Horas)

Optimizacion y mantto de sist de transmision de potencia

xx al xx de MES (xx Horas)

AV2

xx al xx de MES (xx Horas)

RCA

xx al xx de MES (xx Horas)

El curso empieza en:

Contacto

marketing.peru@skf.com
(01) 441-5222