En el procesamiento de alimentos y bebidas, los lavados a alta presión con agua caliente y agentes cáusticos crean una diversidad de problemas de confiabilidad. Esto puede eliminar los lubricantes, lo que hace necesaria una relubricación frecuente. Puede producirse corrosión en áreas con escasa resistencia química y crear descascarillado y posible contaminación. Estos efectos combinados dan como resultado una reducción de la vida útil del rodamiento, así como un aumento de los costos por la relubricación.
Pero no tiene que ser de esta manera. Aprenda de nuestros clientes
La disposición de sellos de rodamiento 2RF
¿Qué sucedería si pudiera eliminar la necesidad de relubricar rodamientos después de cada lavado?
La disposición de sellos 2RF proporciona una excelente protección contra la penetración de detergentes en las áreas de contacto del sello:
Reducir los costos de lubricante, mano de obra y de los reemplazos de rodamientos
Reducir las paradas no planificadas
debido a relubricación ineficaz
Apoyar los programas proactivos de seguridad alimentaria
Reducir el consumo de agua, lubricante y la contaminación de las aguas residuales
Mejorar la seguridad de los operarios
"Las empresas tienen la oportunidad de resolver los problemas actuales mediante la aplicación de la tecnología de rodamientos sin necesidad de relubricación, que ofrece importantes ahorros de costos, y mejoras en la seguridad alimentaria y medioambiental".
Leer más
-
Stephen White, Director de cartera de la industria de alimentos y bebidas de SKF
Una central lechera ahorra 57 000 euros al año por la reducción del consumo de grasa, recursos de mantenimiento y consumo de agua.
Equipadas con la tecnología de sellos de rodamientos, estas unidades de rodamientos soportan los lavados a alta presión sin necesidad de relubricación.
Unidades de rodamientos Y de SKF para líneas de procesamiento de alimentos
|